Consecuencias de un centro de gravedad alto en un vehículo

Este video es muy bueno por que demuestra, de una forma sencilla de ver, el problema de un centro de gravedad alto, y con bastante peso, en un vehículo. El vehículo tuerce demasiado a la derecha a bastante velocidad, el centro de gravedad provoca que el vehículo se incline demasiado dejando las ruedas de la derecha al aire, luego el conductor, en vez de hacerlo muy suavemente, tuerce de golpe a la izquierda provocando una transferencia de peso con un desplazamiento demasiado brusco del centro de gravedad y vuelca el vehículo.

Aunque quizas no lo parezca el conductor ha estado a punto de salvar el vuelco, le hubiera bastado con girar el volante algo mas suavemente y lo habría conseguido. Por otra parte, en este caso, también influye el hecho del agua que va en el deposito del camión y que colabora en la transferencia de peso.

En vehículos con un centro e gravedad alto, como los SUV, no es que sean vehículos de alto riesgo pero pueden volcar mas fácil de lo que parece a velocidades bajas, hay que tener claro que un SUV no es un coche, a modo de ejemplo tenemos este video de un SUV volcando a 20 km/h en una rotonda.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots