Este video es muy bueno por que demuestra, de una forma sencilla de ver, el problema de un centro de gravedad alto, y con bastante peso, en un vehículo. El vehículo tuerce demasiado a la derecha a bastante velocidad, el centro de gravedad provoca que el vehículo se incline demasiado dejando las ruedas de la derecha al aire, luego el conductor, en vez de hacerlo muy suavemente, tuerce de golpe a la izquierda provocando una transferencia de peso con un desplazamiento demasiado brusco del centro de gravedad y vuelca el vehículo.
Aunque quizas no lo parezca el conductor ha estado a punto de salvar el vuelco, le hubiera bastado con girar el volante algo mas suavemente y lo habría conseguido. Por otra parte, en este caso, también influye el hecho del agua que va en el deposito del camión y que colabora en la transferencia de peso.
En vehículos con un centro e gravedad alto, como los SUV, no es que sean vehículos de alto riesgo pero pueden volcar mas fácil de lo que parece a velocidades bajas, hay que tener claro que un SUV no es un coche, a modo de ejemplo tenemos este video de un SUV volcando a 20 km/h en una rotonda.