Fundación Maphre: Horizonte C3 ciudades casi cero

Este estudio, Horizonte C3 ciudades casi cero, intenta profundizar en las características de las ciudades casi cero, definidas como aquellas con una siniestralidad grave o mortal inferior a la de la ciudad sueca de Estocolmo, elegida como referencia en la materia. Y, en segundo lugar, también intenta entender cómo los esfuerzos en las últimas décadas de algunas ciudades españolas por avanzar en la sostenibilidad de la movilidad urbana afectan a la seguridad vial.

Una de las conclusiones principales de este trabajo es que la relación entre sostenibilidad y siniestralidad grave y mortal no siempre es directa. Dicho de otro modo, se da la paradoja de que las ciudades que son una referencia en movilidad sostenible no son necesariamente las que menores tasas de heridos graves y fallecidos tiene aunque, eso sí, han conseguido reducir el número de fallecidos entre 1999 y 2019 algo más que el resto de ciudades de este descubrimiento es que el riesgo se produce en las fisuras del sistema.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *