El Gobierno Vasco apuesta por estrategias con la ‘Visión Cero’ víctimas

El Gobierno vasco apuesta por implementar estrategias para reducir la accidentalidad en calles y carreteras de Euskadi con la ‘Visión Cero’ víctimas. Con motivo del Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado la responsabilidad de cada una de las personas usuarias de las vías a la hora de contribuir en la seguridad vial. A fecha de 12 de noviembre, en las calles y carreteras de Euskadi han fallecido 36 personas, 5 en Araba, 16 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.

Como cada tercer domingo de noviembre, se celebra hoy el ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico’. Con este motivo, la Directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera ha recordado la responsabilidad de cada una de las personas usuarias de las vías a la hora de contribuir en la seguridad vial y ha apostado por implementar estrategias para reducir la accidentalidad en las calles y carreteras de Euskadi con la ‘Visión Cero’ víctimas siguiendo las recomendaciones a nivel global asumidas en la ‘Declaración de Estocolmo’, de febrero de 2020 para la década 2030.

Este es uno de los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, en la actualidad, última el Gobierno Vasco.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la Jornada de Tráfico anual ‘La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030’, que este año tendrá un formato virtual desde la Torre Iberdrola, y en la que se abordarán los compromisos y objetivos para la década 2020-2030 en materia de seguridad vial y movilidad segura y sostenible.

Expertos internacionales, europeos y locales compartirán sus conocimientos y experiencias de cara a abordar los desafíos en esta materia.

A día 12 de noviembre, en las calles y carreteras de Euskadi han fallecido 36 personas, 5 en Araba, 16 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6