Aplicación Quad9 Connect de resolución DNS para móviles Android

El formidable servicio Quad9 de resolución DNS, un dns rápido, privado y seguro, también dispone de una aplicación para móviles Android. También dispone en versión para android, Quad9 Connect es una aplicación muy sencilla de instalar y, para que funcione en dispositivos no root, se basa en crear una VPN virtual por la que se envian todas las peticiones de resolución DNS. La aplicación una vez instalada ya está lista para funcionar y además permite unas opciones de configuración bastante interesantes.

Recordamos lo primero que Quad9 es un servicio de resolución DNS público, con servidores en España, concretamente Madrid y Barcelona, rápido, privado, seguro…. y de una formidable eficiencia, sin duda alguna un servicio muy recomendable y que, si lo configurais en el router, añade una capa de seguridad extra a todos vuestros dispositivos de red.

Lo primero que hay que decir es que a partir de Android 9 inclusive se ha introducido la posibilidad de configurar un servidor DNS/DOT en la sección de «ajustes>red e internet». A partir de la versión 9 de Android no necesitariamos instalar esta aplicación para configurar Quad9 pero aun en ese caso nos podría interesar instalar la app ya que nos va a dar tambien una estadística de urls bloqueadas.

Una vez instalada nos ofrece una pantalla principal en la que podemos ver algo de información sobre las resoluciones y bloqueos que ha habido y, desde el menú, tambien podemos acceder a una sección de estadísticas para poder ver mas al detalle lo que ha sucedido con todas las resoluciones que han pasado a través de Quad9. Pulsando en cada una de las tres secciones de las estadísticas se puede acceder al log completo con todas las resoluciones realizadas.

Aplicación Quad9 DNS para móviles Android Aplicación Quad9 DNS para móviles Android

Aparte de esto también se dispone de una sección de configuración en la que se pueden cambiar varios aspectos relacionados con la aplicación. Una opción de configuración que viene desactivada por defecto y que es interesante activar es la de ECS, con esta opción podremos conseguir que en los servicios CDN/Akamai se nos resuelva hacia el servidor mas próximo a nuestra ubicación. Las distintas opciones de configuración disponibles son bastante claras y no es necesario demasiada explicación para cada una de ellas, todas ellas se explican por si mismas y es recomendable tomar la configuración por defecto.

Aplicación Quad9 DNS para móviles Android Aplicación Quad9 DNS para móviles Android

Y por último, aparte de las secciónes de ayuda, soporte y el habitual acerca de, tambien disponemos de una sección para poder comprobar si un dominio esta siendo bloqueado por Quad9.

Aplicación Quad9 DNS para móviles Android Aplicación Quad9 DNS para móviles Android

Esta aplicación la teneis disponible en Google Play, para instalarla no teneis mas que pulsar en el siguiente enlace.

Aplicación Quad9 DNS para Android

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *