La toma de decisiones en la conducción

Este es un informe que se enmarca dentro de los objetivos planteados por la DGT en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 para la prevención de accidentes de tráfico con víctimas. Está realizado por Linea Directa y la Universidad de Valencia y se articula en torno a 4 objetivos. Este informa trata de averiguar que hace que haya carreteras mas peligrosas y analiza la conducción de vehículos desde un punto de vista humano y relacionado con una serie de procesos psicológicos que se interrrelacionan con otros componentes del tráfico.

Los objetivos son identificar patrones de conducta situaciones o grupos de riesgo y definir su incidencia en la accidentalidad, dar a conocer los errores mas comunes en accidentes con víctimas, evaluar la gravedad de las consecuencias de una incorrecta toma de decisiones y fomentar la seguridad vial.

La toma de decisiones en la conducción

Pulsar aquí para acceder al informe

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *