Cisco Umbrella (OpenDNS) anuncia centro de datos en Madrid (España)

Este nuevo datacenter, centro de datos, servidores que han sido aparentemente instalados se lleva anunciado en varios apartados de la web de Cisco Umbrella (OpenDNS) desde el 25 de Febrero de este año, que yo sepa, que es cuando descubrí que aparecía este primer punto de presencia en España, concretamente en Madrid. Estos nuevos servidores aparecen instalados en Interxion MAD3 que es un gran centro de datos de alta capacidad que entró en funcionamiento en 2019.

Este es un servicio de resolución DNS que ofrece versiones gratuitas y de pago. En versiónes gratuitas se nos ofrece OpenDNS, fundamentalmente, resolución dns, filtrado parental o por categorias y estadísticas de uso. Las versiones de pago van dirigidas, fundamentalmente, a pequeña o gran empresa con un servicio, llamado Cisco Umbrella, que ofrece unas posibilidades de una calidad excelente para mejorar la seguridad de los ordenadores de grandes empresas o incluso de pequeñas empresas o autónomos que dispongan de unos pocos ordenadores. Los planes de pago de las versiones mas completas son muy caros pero tambien se ofrece una versión llamada Umbrella Prosumer que ofrece el servicio por 20 dolares al año para tres ordenadores.

A continuación mostramos la aparición de Madrid en la lista de Global Data centers.

Cisco Umbrella (OpenDNS) anuncia centro de datos en Madrid

Como ya se muestra la IP del nuevo punto de presencia en Madrid ya podemos observar los resultados del ping, que nos devuelve unos tiempos acordes a su nueva posición en España. Recordamos que actualmente, y depende de los rutados de cada momento o de cada operador, OpenDNS a los usuarios españoles les resuelve desde Italia, Francia, Londres o Amsterdam.

El servicio Cachecheck, si le introducimos un dominio, yo he probado con google.es, ya nos devuelve tambíen la presencia de los servidores instalados en Madrid.

Cisco Umbrella (OpenDNS) anuncia centro de datos en Madrid

Pues nada mas, de momento toca esperar a que Umbrella realice todos los acuerdos correspondientes de peering con las distintas operadoras, asi que me imagino que a no mucho tardar tendremos el servicio resolviendo correctamente desde Madrid para todos los usuarios españoles.

En fecha 19 de Marzo del 2021 desde Movistar ya se enruta hacia los servidores de OpenDNS en Madrid.

En fecha 23 de Marzo del 2021 desde Vodafone ya se en ruta hacia los servidores de OpenDNS en Madrid.

Desde la web DNSLeakTest ya podemos comprobar si nuestro operador de internet nos está enrutando hacia los servidores en Madrid. Para ello no tenemos mas que pulsar en el enlace y comprobar si lo que estamos recibiendo es algo similar a esto.

Cisco Umbrella (OpenDNS) anuncia centro de datos en Madrid (España)

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6