Asimob recibe el Premio Quality Innovation Award en seguridad vial

Asimob, empresa enfocada a mejorar la seguridad vial a través de la tecnología, ha recibido el premio Quality Innovation Award. A través de un vigilante autónomo y aplicando sistemas de Inteligencia Artificial e Internet of Things incrementan la seguridad en las carreteras.

Asimob es una compañía tecnológica con sede en Bilbao que ofrece servicios de monitorización e inspección automatizada de las carreteras. Ha sido esta tecnología, que permite asegurar que los elementos pasivos de las vías de circulación se mantengan en perfectas condiciones, por lo que han recibido el Premio Quality Innovation Award.

Se lleva a cabo mediante un sistema a bordo de los vehículos, a modo de vigilante autónomo, Inteligencia Artificial e IoT (Internet of Things), agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red donde todos pueden ser visibles e interaccionar.

Como se muestra en los datos de la Comisión Europea, entre el 24 y el 35 % de los accidentes mortales en carretera se producen por una mala señalización. Para evitar este problema, el sistema de Asimob permite tener controladas las señales, localizando automáticamente los riesgos a través de su tecnología, que envía los datos que obtienen en tiempo real a una plataforma a la que pueden acceder sus clientes. Entre ellos, se encuentran administraciones públicas, empresas aseguradoras y de conservación de carreteras. Además, les hacen llegar alarmas y sms en el caso de que se detecten incidencias inesperadas.

Además de obtener el máximo galardón en la categoría de Innovación Potencial en los premios Quality Innovation Award, son finalistas en la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Ibon Arechalde, cofundador de la firma, afirma que “Este premio supone un reconocimiento a lo revolucionario de nuestro servicio. Hasta ahora se hacía de manera totalmente manual. Nosotros ofrecemos un inspector de la carretera autónomo, lo que permite aumentar la eficiencia y una mejora sustancial en la seguridad”.

Sus objetivos a corto-medio plazo son sumergirse en el mercado global y dar el salto en digitalización. Actualmente, están en proceso de negociación de varios contratos en el Estado y en Sudamérica.

Fuente: Gananzia

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6