Novelas de sucesos e investigaciones policiales por Esteban Navarro

Recientemente he descubierto a Esteban Navarro, quien me ha parecido un gran escritor de novela sobre temas policiales y de investigación, que ha hecho algo que le honra, dejar su profesión de policia y dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba, escribir novela policial. Tenemos en sus escritos unos relatos con cierto suspense que van sorprendiendo capítulo a capítulo hasta el desarrollo final del libro.

Novelas de sucesos e investigaciones policiales por Esteban NavarroEsteban es un escritor murciano que estuvo en la policia nacional entre los años 1994 y 2018, año en el que deja el cuerpo debido a los acosos sufridos por compañeros que parecen que no veían bien los libros que escribía. Compañeros que no aceptaron bien sus novelas y no entendieron que una novela, es eso mismo, una novela, no se trata de escribir sobre hechos reales.

Actualmente, ya fuera del cuerpo policial, Esteban se dedica a tiempo completo a su verdadera afición, escribir, lo cual, personalmente, pienso que lo está haciendo muy bien y con novelas de excelente calidad muy bien redactadas y sabiendo muy bien mantener el hilo hasta el final.

En su página web el autor hace un comentario que personalmente me parece que define muy bien algo es la filosofía de sus novelas, no habla de hechos reales pero si cuenta cosas que en general… «Pienso que en una novela se puede poner lo que al autor le dé la gana; aunque no sea verdad. Pero quizá algunas mentiras son más ciertas que muchas verdades.», una afirmación que posiblemente es la mejor explicación que el autor puede dar a los motivos que desescadenaron su retirada como policía. Se ha perdido un buen policia pero se ha ganado un mejor escritor.

 

Quien quiera escucharle de primera mano, incluyendo las amenazas y acosos sufridos, puede oirle en este video de su canal de Youtube en el que lo explica todo. El video tiene una duración de un poco mas de media hora y no se hace para nada largo de escuchar, muy interesante todo lo que comenta aunque de todas formas, aunque no hubiera sufrido ese acoso tan intenso, posiblemente el sólo habría dejado el cuerpo para dedicarse a lo que verdaderamente le gusta.

No se si leeré mas, tampoco puedo asegurar que estos 4 libros sean los mejores del autor, 2 de ellos me fueron recomendados por Esteban a través de twitter, canal por cierto que mantiene una actividad muy en la linea de mantener el contacto al máximo con sus lectores, y los otros dos fueron seleccionados por mi.

Sus libros están disponibles en Amazon en formato kindle a precios muy baratos, tiene tambien versiones en papel en tapa blanda a un coste mayoritariamente de 10€ y luego ya la tapa dura en precios mas caros, algo menos de 20€.

Os vuelto a recordar la web de Esteban Navarro en donde podreis acceder a su catálogo de novelas y formulario de contacto.

Novelas de sucesos e investigaciones policiales por Esteban Navarro

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots