En pruebas el radar que detecta si conduces sin carnet

Tenemos otro juguete recaudatorio de la DGT, los medios de comunicación vuelven a mal llamarlo radar, pero bueno, es lo de siempre, al final entre que se le llama mal y que también por otra parte es una forma de que los usuarios lo entiendan mas fácilmente, pues quizas parece que se pone de moda llamarle a todo radar. En este caso concretamente es un simple lector de mátriculas que mediante una cámara el software lee la matricula de cada coche que pasa.

El planteamiento del nuevo sistema que tienen en pruebas es bastante sencillo y además sospecho que seguro que tiene que ser barato. Es una cámara con un software lector de matrículas que, una vez leida la matrícula, realiza la consulta a una base de datos para averiguar si al titular de ese vehículo se le ha retirado el carnet.

Este sistema me parece mas seguro que otros que funcionan en base a lo mismo, un lector de matrículas, y que se dedican a sancionar por falta de seguro o ITV. Y digo que me parece mas seguro por que en el caso de sanciones a vehículos sin seguro ni ITV está a expensas de una base de datos que se sabe que ha dado falsos positivos, y eso puede provocar molestias y un pequeño calvario a la víctima del falso positivo cuando le llega la multa.

En este caso, al ser una presunta conducción con el carnet retirado o sin puntos, la policia está obligada a parar al vehículo para así poder identificar quien es la persona que está conduciendo. Lógicamente si no pararan al vehículo, si directamente la sanción llegará al titular del vehículo que sin carnet válido, el recurso sería tan sencillo como alegar que estaba conduciendo otra persona.

Hay que tener claro que, desde el momento en que la tecnología y la potencia de proceso de los procesadores se abarata, vamos a tener nuevos juguetes recaudatorios de todo tipo. Queda totalmente a la imaginación de cualquier equipo de desarrollo las posibilidades que se ofrecen, al final todo siempre se reduce a una cámara que con un software detecta irregularidades al volante. Al menos algo hemos ganado, queda todo grabado en video, y no se esta a expensas de lo que un agente ha creido ver.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6