Guía informativa de las ventajas del uso de la tecnología BIM

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha editado una interesante publicación para mostrar las ventajas del uso de la tecnología BIM en la gestión de la conservación, explotación y construcción de carreteras autonómicas.

Esta guía, que se puede consultar y descargar en la siguiente dirección, busca establecer un marco de referencia para la implantación de la metodología BIM en los diferentes proyectos relacionados con la conservación, explotación y construcción de carreteras.

Esta metodología, aunque inicialmente surgió para proyectos de construcción, también tiene mucho sentido para los de conservación y explotación, ya que su esencia es facilitar la comunicación y compartición de recursos entre los diferentes usuarios, y establecer un entorno donde la información esté relacionada pero cada usuario acceda únicamente a las zonas para las que se le ha otorgado permiso. Por este motivo, la aplicación de la metodología BIM puede resultar de gran utilidad.

En cuanto a la guía de la Junta de Extremadura, se ha dividido en los siguientes capítulos:

  • 1.- INTRODUCCIÓN
  • 2.- APLICACIÓN DE LA GUÍA
  • 3.- ESTRATEGIA DIGITAL DE IMPLEMENTACIÓN BIM EN LA DG
  • 4.- OBJETIVOS BIM
  • 5.- ROLES Y EQUIPO DE TRABAJO
  • 6.- REQUERIMIENTOS DE LOS MODELOS
  • 7.- ENTORNO DE COLABORACIÓN
  • 8.- SOFTWARES Y ENTREGABLES
  • 9.- CONTROL DE CALIDAD Y REVISIÓN DE MODELOS

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6