Informe AEA: Carreteras mas peligrosas de España

Tradicionalmente se ha venido atribuyendo al factor humano la causa casi exclusiva de los accidentes de tráfico. Sin embargo, el estado de las carreteras juega un papel fundamental en la seguridad vial, según revela el último informe de AEA, que ha analizado la peligrosidad de la Red de Carreteras del Estado en el quinquenio 2015-2019, a partir de los últimos datos disponibles del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La red de carreteras de alta capacidad más amplia de la UE

Según recoge el informe de AEA, España cuenta en la actualidad con una extensísima red de 165.624 kilómetros de carreteras, de los cuales 26.403 kms. están gestionados por la Administración Central (soportando más del 53% del tráfico total de nuestro país); 71.313 Kms. dependen de las Comunidades Autónomas (con el 42% del tráfico) y 67.908 de las Diputaciones y Cabildos (con el 5%). Además, existen otros cerca de 490.000 Kms. de carreteras interurbanas gestionadas por los Ayuntamientos y otros organismos, a los que hay que añadir un vasto entramado de viarios y servidumbres que dan servicio a los 8.000 Km. de costa y los 130.000 Km. de riberas fluviales.

De la totalidad de la red, 17.228 kilómetros son vías de gran capacidad (autopistas de peaje, libres y autovías y vías de doble calzada), siendo nuestro país el que dispone de una mayor longitud de este tipo de vías de toda la UE, seguido por Alemania con cerca de 13.000 Km.

Leer informe entero en la web de AEA

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *