Tasas de alcohol en Europa

Con el verano y el inicio de las vacaciones, muchos españoles se trasladarán al extranjero para disfrutar de un merecido descanso. Ya seadesplazándosecon su propio cochea países vecinos como Francia o Portugal, como a otros destinos europeos en los que deberán moverse con un vehículo de alquiler, es fundamental tener en cuenta las tasas de alcohol permitidas en Europa. Daparto, el comparador de recambios de coche,repasa las tasas de alcohol permitidas en el continente, de acuerdo a los datos facilitados por la Comisión Europea y las autoridades nacionales.

Reino Unido y Malta, los países con las tasas de alcohol más altas

Los países deEuropa más permisivoscon el alcohol alvolante son Malta yel Reino Unido, a excepción de Escocia.Tanto en Inglaterra, como en Gales e Irlanda del Norte, el límite con el que se puede conducir es de 0,8 gramos de alcohol por litro en sangre, tanto para conductores experimentados, como para noveles y profesionales. En el caso de Escocia, baja hasta 0,5 g/l de sangre, una cifra pareja a las de otros países como España, Francia o Alemania, aunque como en el resto del Reino Unido, no se hacen distinciones entre grupos de automovilistas, algo que sí se tiene en cuenta en los países anteriormente citados.

Europa del Este y el grupo del 0,2: los menos tolerante con el alcohol

Frente al estereotipo de que los europeos del Este muestran más permisividad frente al alcohol, la legislación en estos países demuestrajustamente lo contrario. República Checa, Hungríao Eslovaquia optan por latolerancia cero al tándem alcohol y volante y exigen el 0,0 a la hora de conducir. Por su parte, Estonia, PoloniaySuecia, permiten 0,2 g/l de sangre. Por último, completan este grupo de países más duros contra el alcohol Chipre y Finlandia, con una tasamáxima de 0,22 g/l de sangre. Todas estas tasas están establecidas tanto para los conductores estándar, como los profesionales y noveles.

Tasas de alcohol en Europa

El resto de Europa: diferentes tasas dependiendo del conductor

Tanto Lituania (con una tasa del 0,4g/l),como el resto de los paísescon una tasa de 0,5g/l,hacen distinciones en las tasas de alcohol permitida, dependiendo de la experiencia o de si se trata de conductores profesionales. En este grupo tan heterogéneo, Francia, Letonia y los Países Bajos permiten una tasa de 0,5 g/l de sangre tanto a conductores con experiencia como a profesionales (a excepción de los conductores de autobús en Francia), bajando la misma a 0,2 g/l de sangre en el caso de los noveles.

En Alemania, Italia, Croacia o Eslovenia, se exige el 0,0 a profesionales y noveles(0,5 al resto de conductores). El resto de los paísespresentan legislaciones muy diversas. En términos generales, se puede decir que los conductores noveles y profesionales cuentan con tasas permitidas muy inferiores, cercanas al 0,2 g/l, como pasa en Portugal, o Grecia. Eso sí, hay estados miembros de la UE como Bulgaria y Finlandia, donde la tasa de 0,5 es aplicable a todos los grupos de conductores.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6