Los 10 puntos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar este verano

Una vez finalizado el estado de alarma y con la llegada del verano se espera un aumento significativo de los desplazamientos por carretera. Antes de emprender un viaje de largo recorrido por carretera conviene revisar una serie de elementos esenciales del vehículo para salvaguardar la seguridad de los ocupantes del mismo.

Elementos que debemos revisar en el vehículo

  1. La dirección. Conviene revisarla si se nota holgura, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en los neumáticos.
  2. Frenos. Son un elemento de seguridad esencial en cualquier vehículo por lo que conviene que se revisen las pastillas, discos y nivel de líquido de frenos antes de emprender un viaje.
  3. Niveles y filtros. Revisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite…y también la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.
  4. Suspensión. Su deterioro es imperceptible pero de ella dependen la estabilidad y la capacidad de frenado.
  5. Neumáticos. Comprobar la profundidad del dibujo 1,6 mm), deformaciones, desgaste irregular y presión.
  6. Luces. Es muy importante revisar tanto los intermitentes como el alumbrado.
  7. Batería. De ella dependen todos los elementos eléctricos del vehículo por lo que si tienes problemas al arrancar o ves sulfatados los bordes revísala.
  8. Aire acondicionado. Además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad en la conducción. Si notas que enfría poco o hace ruidos al conectarlo es hora de revisarlo.
  9. Lunas y limpiaparabrisas. Comprueba el estado de las lunas y de las escobillas del limpiaparabrisas.
  10. Inyección. Si notas aumentos de consumo, tirones al arrancar o en marcha, lleva a revisar el sistema de inyección.

Fuente: DVuelta

Author: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *