Modificación de tramos del impuesto de matriculación

El Gobierno ha aprobado una bajada del Impuesto de Matriculación que estará en vigor hasta el 31 de diciembre. Así se establece en la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que contempla la rebaja efectiva de este impuesto. En la actualidad, este gravamen, está dividido en cuatro tramos en función de las emisiones oficiales de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles.

Así, desde el 11 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, los coches cuyas emisiones no sean superiores a 144 gramos de CO2 por kilómetro estarán exentos del impuesto, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emiten entre 145 y 191 gramos de CO2, en el 9,75% para emisiones de entre 192 y 239 gramos y en el 14,75% para vehículos cuyas emisiones sean iguales o superiores a 240 gramos de CO2 por cada kilómetro.

El objetivo de esta modificación del impuesto de matriculación es compensar el incremento que sufrió el precio de los coches con la entrada en vigor a principios de año de la normativa europea de emisiones WLTP, que modificó los parámetros de medición de gases de los vehículos haciéndolos más estrictos, lo que provocó un aumento del 20% en el nivel de emisiones de CO2 respecto al anterior sistema de medición (NEDC).

Así, por ejemplo, si con el sistema NEDC, un coche homologaba 120 gramos de CO2 por kilómetro y, por lo tanto, estaba exento del pago del impuesto, con el sistema de medición WLTP podía dar 144 gramos estando obligado al pago del 4,75%. Con esta modificación, volverá a estar exento.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6