Pasar la ITV en otra Comunidad Autónoma

En los meses de verano muchas personas se trasladan a sus segundas residencias y, o bien utilizan su vehículo habitual, o hacen uso de otro vehículo que puedan tener allí. Durante el verano son muchas las personas que se trasladan a sus segundas residencias y que utilizan el vehículo que tienen allí. En algunos casos lo hacen después de meses en los que el coche ha permanecido sin usar.

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, recuerdan que, antes de volver a usar cualquier vehículo o de viajar en carretera con él es necesario confirmar la validez de la ITV.

Recuerdan que todos los vehículos turismo con más de 4 años desde la primera matriculación deben pasar la ITV; no hacerlo puede acarrear una multa de entre 200 y 500 euros.

Los coches españoles deben pasar la ITV en España

Desde AECA-ITV recuerdan también que, si se va a viajar con un vehículo por un largo periodo fuera de España, se debe primero verificar que todos los papeles se encuentran en orden. Los vehículos matriculados en España deben pasar la ITV en España.

¿Puedo pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma?

Dentro del territorio nacional, la normativa sí permite pasar la inspección en cualquier estación de ITV, con independencia de la Comunidad Autónoma o provincia donde se resida o esté matriculado el vehículo.

ITV para coches que provienen del extranjero

En el periodo estival también se dan los casos de algunas personas que se trasladan a España por carretera desde el extranjero. Si el viaje es únicamente por un tiempo corto, como lo son las vacaciones, por regla general, no se hace necesario pasar la ITV en el territorio nacional, pues el documento que se exigirá será el expedido por el país de origen en el que esté matriculado el vehículo. Sin embargo, si lo que se está pensando es en permanecer un tiempo más largo en el país, entonces sí se hace necesario cambiar el lugar de matriculación. En ese caso, será necesario presentar la documentación pertinente y que se realice una inspección técnica previa.

Fuente: AECA-ITV

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6