Recordatorio de la normativa de acceso en Madrid 360

Os hago un recordatorio con una pequeña guía con la normativa de acceso en Madrid 360, si vais a ir a la capital de España recordad que teneis que cumplir con las normas establecidas si no quereis resultar sancionados. El Ayuntamiento de Madrid tiene disponible desde hace tiempo una web sobre las  Restricciones en Madrid, con información variada y muy completo, en donde explica en que consiste y que vehículos pueden circular y bajo que condiciones pueden hacerlo tanto si se es residente, taxi o vtc o como si se va de visita o actividad profesional. Tambien se ofrece un calendario con las restricciones futuras previstas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber exáctamente que es Madrid 360 y a que calles afecta, esto está bastante bien señalizado con carteles de aviso pero también se tiene disponible este mapa en el cual se puede ver con exactitud todo lo que engloba el area de restricciones de Madrid.

Los invitados de residentes, clientes de hoteles o clientes de pisos de alquiler deberán notificar su matrícula para que pueda ser dada de alta en el sistema. Una vez dado de alta en el sistema se podrá aparcar en zona SER un máximo de dos horas y si es para mas tiempo se deberá llevar el vehículo a un parking privado. Los vehículos sin pegatina no podrán acceder a Madrid 360.

En el caso de la circulación de los no residentes, según la normativa, la etiqueta Cero tiene circulación libre, la etiqueta ECO podrá estacionar en zona SER durante un máximo de dos horas y despues tendrá que ir a parking privado. Las pegatinas B y C solo podrán circular para ir a un parking privado y los vehículos sin etiqueta tienen prohibido el acceso.

A parte de eso, según la normativa de contaminación que se pudiera estar aplicando, podría haber mas restricciones, asi que para ello la web del Ayuntamiento sobre las restricciones ofrece en su página principal la opción de comprobar según la matrícula del vehículo que restricciones hay activas.

Por último teneis este mapa en donde aparecen todos los parkings públicos de Madrid, en el podeis consultar el que este mas próximo al lugar que se desee ir.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *