Reino Unido: Prohibido recarga de coches eléctricos en horas mayor demanda

Pues si lo habeis leido bien, de momento Inglaterra es la que ha dado el primer paso pero se espera que los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sigan el mismo camino, y es el de desconectar la recarga de vehículos eléctricos, en edificios de empresas y viviendas, durante las nueve horas al día de máxima demanda con el objetivo de no provocar una mayor sobrecarga a la red eléctrica. De momento, por lo que parece, los puntos de recarga públicos no sufrirán esta desconexión obligada.

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha indicado que, por el momento, la desconexión será desde las 8 a las once de la mañana y de 4 de la tarde a 10 de la noche. Además no solo se queda ahí, si no que en función de la sobrecarga de la red eléctrica, las instalaciones de recarga podran sufrir una desconexión durante 30 minutos mas en caso de que sea necesario.

Esto que vemos en el Reino Unido puede ser perfectamente extensible a España, desde hace un tiempo estamos viviendo un aumento exagerado del precio de la electricidad, esto es debido a que España, como muchos paises europeos, no es autosuficiente y tenemos que importar un gran porcentaje del consumo eléctrico del país. El precio de la electricidad ha ido aumentando sobretodo por que esa electricidad importada tiene que ser generada con gas, y el gas a su vez ha aumentado de precio muchísimo.

Con el despliegue del coche eléctrico, tanto en España como en todos los paises, se va a sufrir un aumento en la demanda eléctrica de los paises y ese aumento de la demanda va a provocar sucesivos aumentos del precio de la electricidad. En España se está intentando abastacernos con energias renovables, la pega es que actualmente como mucho se cubre un 25-30% de la demanda y hay que importar electricidad de otros paises para poder abastecernos.

Al final el problema es claro, nadie quiere la energía nuclear, por una serie de razones que todos conocemos, pero eso implica que España está muy lejos de poder abastecerse con el resto de alternativas renovables que tenemos. Así que durante bastantes años, hasta que podamos ser autosuficientes, y mas con la llegada del coche eléctrico, la situación estará muy clara, o energia nuclear o recibo de la luz alto.

Por eso el Reino Unido ha legislado la desconexión de puntos de recarga, por que no solo se trata de tener que importar electricidad, o de necesitar electricidad de generación muy cara, es que todo aumento de la demanda eléctrica supone que a todos nos va a salir mas caro, no sólamente a los que demandan mas electricidad.

Author: Alvaro
Creador y administrador de AntiRadares.Net. Desde el 2006 escribiendo sobre dispositivos de alerta de radares, radares, noticias sobre temas de tráfico y seguridad en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *