Hay que retirar de la circulación a los conductores alcohólicos

Hay noticias ciertamente lamentables, aparte de por la muerte en si, si no por que ponen de manifiesto que algo que hay que hacer para retirar de la circulación a los conductores alcohólicos. En este caso el diario Ideal nos da la noticia de que un conductor borracho atropella mortalmente a un motorista cuando iba a juicio rápido por circular borracho. No estamos hablando de un conductor que ha bebibo un día puntualmente, estamos hablando de una realidad y es que hay un porcentaje relevante de conductores que si les paran en un control dan positivo las 24 horas de los 365 dias del año.

La solución puede estar en que al primer positivo en un control el conductor sancionado por conducir borracho pase a estar obligado a llevar un alcoholímetro en todos los vehículos que conduzca de tal forma que si dan positivo no arrancan. Personalmente, salvo en el caso de conductores profesionales que solo tienen un vehículo con el que poder trabajar, no veo muy viable esta medida ya que los alcohólicos se las apañarían para conducir coches que no los tuvieran instalados.

Personalmente veo mas adecuado empezar a plantearse medidas mas drásticas, habría que empezar a diferenciar entre borracho de fin de semana, borracho nocturno y borracho de 24h/365d. En los primeros casos se puede hacer retiradas de carnet durante horario nocturno o fines de semana, con obligación de acudir a tratamientos de desintoxicación para poder recuperar el carnet en horario completo.

En el segundo caso, alcohólicos de los que se les podría denominar como borrachos de 24h/365d, contra esos hay que plantearse medidas muy drásticas, retiradas de carnet con obligación de acudir a tratamientos de desintoxicación de drogadictos para poder recuperarlo y, por supuesto, penas duras de carcel al que conduzca sin carnet.

Esta noticia de conductor que va borracho a un juicio por conducir borracho no es algo excepcional, aunque en muchos casos los medios suelan tapar estas realidades para que no se produzca un escándalo social. Sin llegar a que haya muertos de por medio no es raro ver cosas del tipo de que un conductor acude conduciendo a un juicio por conducir sin carnet, o la de que un conductor que ha perdido todos los puntos por conducir borracho va borracho al curso de recuperación de carnet.

En el caso de conductores que van borrachos al curso de recuperación de carnet, para nada raro como he dicho antes, se pone de manifiesto una realidad y es que ciertas cosas no se solucionan con una sanción económica y un curso de recuperación de puntos o carnet, esas cosas se solucionan con obligado internamiento en un centro de desintoxicación de drogadictos.

En general cualquier tipo de medida que se quiera plantear, hay que ser realistas, tienen que ser medidas muy duras por que no sólamente se trata de desintoxicar a un alcohólico, se trata de que ese alcohólico, hasta que se logre desintoxicarlo, no suponga un peligro para el resto de la sociedad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 153 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6