Escuela Vasca de Conducción (EVC): Curso de conducción segura

Para el que no lo sepa, tenemos en la Escuela Vasca de Conducción (EVC) una excelente forma para que los conductores que lo deseen puedan mejorar su conducción en situaciones de cierto riesgo. En este curso, el de conducción segura, se mejoran las técnicas de conducción mediante una teórica y la realización de una serie de ejercicios, simulando de forma segura, algunas situaciones como frenadas, esquiva y control de derrapaje. El curso se complementa con material didáctico y una teórica sobre posición al volante, técnicas de conducción y sistemas de seguridad.

CONTENIDO TEÓRICO

El curso incluye varios contenidos interesantes, como hemos dicho antes, análisis de los principales accidentes, posición al volante, técnicas de conducción y sistemas de seguridad activa y pasiva.

CONTENIDO PRÁCTICO

El contenido práctico repasa varios aspectos de bastante interés, concretamente se realizan ejercicios prácticos sobre posición al volante, slalom, prácticas de frenada, esquiva, detención total, y funcionamiento del ESP y control de derrape. Al poco de empezar, y aunque poco rato, tuvimos ocasión de una importante granizada, así que a continuación y antes de todo, fotos del evento extra añadido. Los coches son suministrados por los organizadores del curso.

Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura

Frenadas con ABS y detención total

Despues de los ejercicios de slalom, es decir, esquivar obstaculos en zigzag se procede al primer ejercicio que consiste en frenada sobre superficie deslizante y que de tiempo en el espacio que se marca para ello. Se utiliza una lona que va a ser habitual en todos los ejercicios que regada con agua simula hielo en la carretera.

Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura

Frenada con ABS y esquiva de obstáculo

Aquí se procede a lo anterior pero añadiendo la esquiva de un obstáculo simulado con los conos. La misma lona anterior hace de hielo en la carretera y el objetivo es que, a parte de frenar, de margen a esquivar los conos ubicados delante del vehículo en dos filas. Es decir, se procede como si realmente hubiera un obstáculo en la carretera, no sólamente esquivándolo si no volviendo al carril.

Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura

Control de derrapaje

En este ejercicio se utiliza la misma lona y coches sin ayudas eléctronicas. La idea es entrar en una curva, se entra en la lona deslizante, el profesor tira del freno de mano para provocar un derrapaje, y mediante doble control del volante hay que seguir en el carril, es decir, giro de volante en una dirección para controlar el derrapaje y giro contrario, cuando las ruedas recuperan adherencia, para encarrilar el coche de nuevo. Los ejercicios de control de derrapaje se realizan con coches sin ayudas electrónicas.

Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura Escuela Vasca de Conducción: Curso de conducción segura

INFORMACIÓN Y FORMAS DE CONTACTO

Escuela Vasca de Conducción esta disponible a través de su página web, con información general y sobre los cursos que realizan, conducción segura, velocidad en circuito y conducción 4×4. Disponen de varias formas de contacto las cuales teneis disponibles en su sección de contacto.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *