Explicación sobre las instalaciones de detector con doble antena

Últimamente se está extendiendo bastante la jugada de instalaciones de detectores de radar con doble antena, en general esto viene motivado por dos razones fundamentales, el interés de uno en cobrar mas y el interés de otro en cobrar mas y en tapar las deficiencias de una sola antena frente a los radares de tipo Multanova que todavía quedan en las carreteras. En general depende, que detector se esté instalando puede llegar a ser normal la doble antena, o bien, si el usuario no va a tener prácticamente multanovas, pues sobra instalar doble antena de detección.

La explicación de una instalación de doble antena es sencilla de entender, es muy simple, por un lado se instala un detector ubicado en posición horizontal, para dicho detector esa es la posición necesaria para la detección de radares de tipo Multaradar. En el caso de usuarios que en su zona de movimiento no tienen prácticamente radares de tipo Multanova pues no hay mas que plantear y con una antena vale, pero en el caso de usuarios que quieran estar mejor cubiertos frente a Multanova se encontrarán con la problemática de que ese tipo de antena en horizontal va a dar resultados muy mediocres frente a los radares de tipo Multanova.

Es por eso por lo que, para que no se note esa perdida clara frente a Multanova, hay alguna marca que tiende a presionar para instalar una segunda antena, en posición vertical, y preparada para detectar solo Multanova. De esta forma al tener dos antenas, una para Multaradar y otra para Multanova, quedan cubiertos los dos tipos de radares. Por si alguien lo está pensando, configurar ambas antenas para multanova y multaradar es absurdo ya que, por su posición vertical, la antena puesta en vertical jamás detectará multaradar antes que su pareja en horizontal. Por otra parte esto tambien generaría otro problema, y es que hay antenas de alguna marca muy conocida que no están preparada para trabajar ambas antenas en ambas bandas.

En lo que respecta al instalador, lo anterior estariamos hablando mas en lo que respecta a la marca, el instalador lo tiene claro, lo tiene clarinete como se suele decir, mejor instalar dos antenas ya que va a cobrar mas por la instalación. El aumento de costes de un instalador a otro pueden variar mucho, pero se de muchos instaladores que directamente el coste de la instalación de un sistema de dos antenas es el doble de lo que sería con un sistema de una antena.

Personalmente, pienso que el riesgo ante un registro de la policia de un sistema con dos antenas es absurdo, primero por que hay opción en el mercado que funcionan muy bien con una sola antena, y segundo por que es innecesario pagar una instalación de dos antenas cuando se puede hacer perfectamente con una sola.

Actualmente recuerdo a todos que tenemos en el mercado una antena que funciona muy bien para detectar ambas bandas, la de multanova y multaradar, ubicando la antena en su posición recomendada y sin necesidad de instalar ni pagar la instalación de una segunda antena detectora. Este sistema es Shadow 7 y ofrece el mejor producto del mercado con las mejores prestaciones para la detección de ambas bandas en una única antena.

Por si a alguien que me esté leyendo se le ocurre, por que le sobre el dinero, no, no es necesario instalar dos antenas Shadow 7, aunque la marca lo permite, por si algún cliente se empeña en pedirlo, es totalmente innecesario, Shadow 7 funciona muy bien para ambas bandas con una única antena. Y esto lo logra mediante un amplificador que consigue corregir la penalización frente a Multanova que el resto de antenas tienen cuando se instalan en horizontal para poder detectar Multaradar. Si es cierto que dos Shadow 7 sería lo mas y lo mejor, pero pienso que no es necesario asumir ese coste tan alto.

Para los usuarios que aún así prefieren una instalación de doble antena, optimizada cada una para la detección de un tipo de radar, la opción que ofrece Shadow-Stealth, y que considero que es mas que suficiente es la de Shadow VIP pero instalando dos antenas Shadow 5.

 

Detector Shadow 7 Detector Shadow 7

Si alguien está buscando instalador por su zona puede llamar por teléfono a Shadow-Stealth y le indicarán algún instalador recomendado próximo a su zona de residencia o de trabajo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *