Repsol instalará mas de 600 puntos de recarga eléctrica

Repsol ha anunciado su intención de instalar algo mas de 600 puntos de recarga eléctrica con el objetivo de llegar a los 1000 cargadores entre España y Portugal a finales del año 2022. Esto provocaría poder cumplir con las directivas de la UE que obligan a por lo menos un punto de recarga cada 50km. Concretamente se instalaran 590 puntos de carga rápida (50Kw) y 20 puntos de ultrarrapida (180Kw) cuya energía vendrá de fuentes renovables.

Actualmente la red de cargadores eléctricos de Repsol es de 350 puntos de recarga así que con los mas de 600 que se pretende instalar se llegaría a completar una red de 1000 puntos de recarga garantizando que cada coche eléctrico pueda disponer de un punto para recarga a una distancia máxima de 50 km.

Estos puntos de recarga serán financiados en parte por el Plan Moves III, mediante el cual y gracias al Instituto de Crédito Oficial se va a financiar a Repsol por un importe de casi 41 millones de euros. Esta operación entra dentro de la iniciativa europea Connecting Europe Facility.

Con este despliegue de puntos de recarga eléctrica se va a poder mejorar bastante la red de cargadores de las carreteras españolas, aunque siempre teniendo en cuenta que todo depende del despliegue de coches eléctricos y las unidades que haya rodando por las carreteras ya que hay que tener en cuenta los tiempos de recarga y que es como si estuvieramos hablando de gasolineras que solo tuvieran un surtidor.

Los tiempos de carga de un coche eléctrico en un cargador rápido de 50Kw puede ser de hasta una hora, dependiendo del porcentaje de batería a recargar, y en el caso de un cargador ultrarrapido podría ser de 15 minutos aproximadamente. Para estos calculos siempre hay que tener en cuenta el porcentaje de batería a recargar así como la capacidad de la misma.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots