Peligros diarios de los trabajadores de conservación de carreteras

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Francia acaba de presentar un espectacular vídeo destinado a concienciar sobre los peligros que tienen los trabajadores de conservación y explotación de carreteras, con el objetivo de que los conductores sean mucho más precavidos y se consiga evitar accidentes.

El vídeo, que mostramos a continuación, está acompañado del siguiente texto:

» 9.000 agentes trabajan diariamente en las redes de carreteras y autopistas del Estado. Allí realizan cerca de 800.000 intervenciones al año para delimitar los lugares de trabajo, mantener la red, asegurar las zonas de incidentes o asegurar la remoción de nieve en invierno. Entre 2014 y 2019, los accidentes en las áreas de construcción o intervención aumentaron un 23% en la red vial nacional. Durante estos seis años, lamentamos:

  • 180 heridos y 5 muertos entre los oficiales de tránsito;
  • 440 heridos y 15 muertos entre los usuarios.

Al presentar el día a día de estos agentes en una película, el Ministerio de Transportes se moviliza para cambiar el comportamiento de los conductores y concienciarlos de que una conducción inadecuada pone en peligro la vida de quienes trabajan en las carreteras. Por su seguridad, como por la suya, al acercarse a un lugar de trabajo o un vehículo de intervención, adapte su comportamiento sin demora«

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots