Multas a usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas que circulen por aceras

De un tiempo a esta parte cada vez se ven mas usuarios de patinetes eléctricos sobretodo circulando por nuestros municipios. Usuarios de este tipo de vehículos que optan por los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como forma mas barata de transporte o bien para evitar los témidos problemas de aparcamiento. Debido a esto la administración tuvo que establecer una normativa que regulara la circulación de este nuevo tipo de vehículos de movilidad.

Debido a esta nueva normativa, desde el 2 de Enero de este año, se consideró como vehículos a los VMP y a partir de ese momento, con todas las consecuencias de la medida, sus conductores pasan a tener que cumplir las normas de circulación al igual que los conductores de coches y motocicletas. La DGT y policias municipales han dado un periodo bastante permisivo y amplio para que todos los usuarios empezaran a entender y aceptar las normas impuestas y ya, a partir de ahora, la DGT ha dado orden de que las policias se pongan serias y sancionen a todo el que incumpla la normativa.

Una de las normas mas importantes y que se está cumpliendo mas bien poco es que los usuarios de VMP no pueden circular por las aceras. ¿Quiere decir esto que un usuario de un patinete no puede de ninguna forma ir por la acera?, si, claro que puede, bajandose del patinete y circulando andando como si de un peatón mas se tratase.

MULTAS DE 200€

Bueno, al grano, como se suele decir, lo importante es de cuanto es la multa al que le pillen, pues mira, la multa es de 200€, una cifra para nada despreciable. Así que tráfico ha empezado una campaña informativa para llegar a todos los ciudadanos y que se tenga claro que la acera es de los peatones y no se puede mezclar en ellas a vehículos a motor que pueden circular bastante mas rápido que un peatón y provocar accidentes graves y mas aún cuando se trata de personas mayores. En esta campaña también se recuerda que en un vehículo de este tipo solo puede circular una persona.

POSIBLE SEGURO OBLIGATORIO PARA PATINETES

Otra de las cosas que la DGT está planteandose es el seguro obligatorio para patinetes, al igual que cualquier coche o moto tienen obligatoriedad de ello. Este seguro, que ya estñan ofertando algunas compañias de seguros, no es muy caro y tiene como objetivo que siempre haya un seguro que responda ante las responsabilidades derivadas de un atropello y que pueden desembocar en estancias hospitalarias largas, reclamaciones e indemnizaciones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *