Los vehículos matriculados deben tener la ITV en vigor

Los vehículos matriculados deben tener la Inspección Técnica de Vehículos en vigor, estén circulando o no, para evitar la correspondiente multa de tráfico. La AECA-ITV ha emitido un comunicado en el que recuerda que los los artículos 10.1 del Reglamento General de Vehículos, y 4 del Real Decreto 920/2017 por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos, establecen que los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones de ITV autorizadas, en los casos y con la periodicidad y requisitos establecidos reglamentariamente.

“El hecho de que esté estacionado no le hace perder la condición de estar matriculado, de tal forma que se trata de un vehículo en disposición de circular y conforme lo dispuesto en la normativa aplicable tiene la obligación de someterse a la preceptiva ITV. La única forma de no cumplir con esta obligación es dando de baja el vehículo en la Dirección General de Tráfico y retirándolo de la vía pública”, señala Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV en el comunicado.

A efectos legales un vehículo que está estacionado en la vía pública tiene que cumplir los mismos requisitos de ITV favorable que cuando se encuentra circulando ya que en caso contrario podrá ser sancionado por la comisión de una infracción grave. Por tanto, todos los propietarios de un vehículo matriculado, esté este en circulación o estacionado, tienen que tener la ITV en vigor para evitar que les pongan una multa.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6