Visita de la administración rumana a la DGT

Representantes de la administración para infraestructuras y transportes de Rumanía han estado visitando estos días España dentro del proyecto europeo EU Road Safety Exchange con el fin de conocer las políticas nacionales en seguridad de infraestructuras y poder así colaborar en esta materia. La delegación rumana ha estado integrada por el Ministro de Transportes de Rumanía, Victor Tache, además de miembros de la Compañía Nacional de Infraestructuras y de la Autoridad de Carreteras Rumana que han estado acompañados por Antonio Avenoso y Theodora Calinescu del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC).

Después de la jornada de ayer con representantes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la delegación rumana ha visitado la Dirección General de Tráfico desde donde han realizado un recorrido por varias carreteras con el fin de conocer las instalaciones y las soluciones de las que la DGT dispone para mejorar la seguridad vial.

En el recorrido, se ha procedido a explicar el equipamiento sistemas inteligentes de transportes ITS ubicados en la A-2, así como la adecuación que se ha llevado a cabo en una travesía de Torrejón del Rey (Guadalajara) dentro de la EstrategiaT.

A continuación han tenido la oportunidad de ver, en la N-320, un tramo con guías sonoras longitudinales fresadas de borde en carretera convencional, cruces inteligentes, avisadores de velocidad o el funcionamiento de los cinemómetros de tramo con energía fotovolcaica y comunicaciones 3G

Tras este recorrido, la delegación ha realizado una visita al Centro de Gestión de Tráfico de Madrid donde han podido conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas con los que se regulan y gestiona el tráfico en España.

Estas reuniones, financiadas por el Parlamento Europeo y coordinadas por la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, resultan fundamentales con el objetivo de compartir buenas prácticas entre estados y contribuir de este modo a la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.