Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España se creó en febrero de 2021 como un grupo de facebook agrupando a personas de distintas regiones de España. En verano de 2021 empezamos a dar los pasos para constituirnos como asociación y en septiembre de 2021 se constituyó la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM). con CIF G 16977696. La Junta Directiva actual de la Asociación sin animo de lucro está constituida por 10 personas de varias nacionalidades y de distintos lugares de España: Asturias, Barcelona, Extremadura, Galicia, Madrid.

Estamos en estrecho contacto con ASOCPARC – la Plataforma Afectados Restricciones Circulatorias de la ciudad de Barcelona, municipios del Área Metropolitana Barcelona así como a otros municipios del área de influencia incluidos dentro del Àmbit40 ; y con la Plataforma en defensa de los vehículos históricos de Gijón, ciudades donde ya han aprobado normativas sobre las Zonas de Bajas Emisiones.

Esta Asociación sin ánimo de lucro se ha creado para movilizarnos, agruparnos y hacer concentraciones para denunciar y actuar contra las restricciones que estamos sufriendo los vehículos afectados, todos los que no tienen el distintivo ambiental de la DGT, y proximamente los etiqueta «B» . Ya sean historicos, clásicos, youngtimers, cutres, raros, veinteañeros, adolescentes, antiguos, viejitos… defendemos el derecho de circular de todos los vehiculos que tengan ITV en vigor y seguro. Especialmente los más afectados: vehículos de gasolina anteriores al 2000, Diesel anteriores al 2006, o motocicletas anteriores a 2003. Que nuestros dirigentes pretenden que los mandemos al desguace… o pagar impuestos extras, etc…

?Actualmente nuestra principal movilización es contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, contra la que ya solo cabe presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la única vía que queda actualmente una vez desestimadas todas las alegaciones a la Ordenanza que presentamos nosotros y otros colectivos y asociaciones.

Mas información en la web de Avarm

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *