Trucos para conducir con nieve

Con la llegada del frío invernal, es necesario tomar una serie de precauciones al conducir y tener en cuenta consejos prácticos por si, en algún momento, debemos ponernos al volante de nuestro coche con nieve en la carretera. La nieve o el hielo en las carreteras son uno de los elementos más peligrosos para cualquier conductor.

Si tenemos previsto viajar este invierno a zonas con altas probabilidades de nevada, es necesario que tengamos en cuenta una serie de consejos para poder ponernos al volante de nuestro vehículo con total seguridad en estas situaciones, ya que la nieve es un elemento que puede hacernos perder el control del coche y provocar un accidente.

Es cierto que la nieve proporciona algo más de agarre que el hielo, pero aún así debemos adoptar las mismas precauciones: circular con suavidad, abordar las curvas a baja velocidad y no realizar aspavientos con el volante serán nuestras máximas.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *