Coches con etiqueta ECO y CERO en Madrid y Barcelona

Posiblemente mas de uno de vosotros tiene un coche con etiqueta ECO y está pensando en como le afecta si vive en Madrid o Barcelona, o mejor dicho, que igual el que vive allí ya lo tiene claro, igual la duda mas bien está en los que tengais pensado hacer un viaje y circular por las zonas centro de esos dos municipios. Según las normativas de ambos municipios los vehículos con etiqueta ECO van a poder disfrutar de algunas ventajas que pasamos a enumerar a continuación.

MUNICIPIO DE MADRID

Los vehículos con etiqueta ECO podrán acceder libremente y en lo que respecta a las zonas de estacionamiento regulado (SER) solo podrán estacionar durante un máximo de dos horas y además se beneficiarán de un 50% de descuento en la tarifa del parquímetro.

Los vehículos con etiqueta CERO no tendrán límite máximo de tiempo y además no están obligados a pagar por aparcar, es decir, el ticket del parquímetro de la zona regulada les saldrá gratis.

Dispone de la web Madrid 360 para mas información al respecto.

MUNICIPIO DE BARCELONA

Los vehículos etiqueta ECO y CERO pueden circular libremente sin ningún tipo de restricción y disponen de un descuento en el tiquet de la ORA. En el caso de Barcelona conviene recordar que la zona de bajas emisiones (ZBE) abarca una extensiòn de 95 kilómetros cuadrados cubriendo también los municipios Esplugues de Llobregat, Hospitalet, Sant Adrià de Besòs y Cornellá de Llobregat. Además muy posiblemente esta area de bajas emisiones se extenderá también por Viladecans, Castelldefels, Badalona, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet durante el año 2022.

Se permite aparcar un máximo de tiempo según la tarifa que se aplique en cada zona, hay cuatro tarifas, A, B, C y y se establecen según la demanda de estacionamiento, la tarifa A es para las zonas de mayor demanda y la D para las de menos. En el caso de que sea activado un episodio de contaminación se incrementará al componente base de cada tarifa, la cantidad de 2 euros/hora en todos los casos, excepto en el caso de los vehículos clasificados como Cero Emisiones que, excepcionalmente, será de 0,0 euros/hora.

Los vehículos con etiqueta CERO no pagan ticket y los que tiene etiqueta ECO pagan con descuento, siendo los que menos pagan dentro de los que pagan.

Dispone de la web Area Verda para mas información al respecto.

MUNICIPIOS DE MAS DE 50000 HABITANTES

Aprovechando el artículo conviene recordar que, por normativa europea, todos los municipios de mas de 50000 habitantes van a tener que implementar su zona de bajas emisiones. Así que Madrid y Barcelona va a servir perfectamente de ejemplo de lo que va a acabar llegando a la totalidad de los citados municipios. En el año 2020 ya escribimos un artículo con el listado de municipios de mas de 50000 habitantes, podeis hacer click en el enlace para acceder a el.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6