Evolución del precio del litro de gasolina y diesel

Aprovechando unas fotos que he ido realizando desde hace años con los precios del litro de gasolina y diesel voy a republicarlas de nuevo para poder observar que evolución hemos ido en cuanta a la pasta que nos cuesta darle de beber al coche. Recordad todos, que no se os olvide, mas o menos, redondeando, el 50% es el coste real del litro y el otro 50% se va en impuestos para mantener el estado de bienestar o mas bien el estado de bienestar de una parte de la población.

Podemos debatir a cerca de si la gasolina y el diesel es caro, es cierto que nadie acaba de poner medidas para bajar precios y los que suministran combustible los mantienen caros para ganar mas, pero es que no hay que olvidarse de que el estado nos carga con un coste descomunal que vienen a ser, como he dicho antes, el 50% en impuestos.

Y claro, cuando se habla del coste del combustible no sólo es el coste de combustible por motivos de ocio, es el coste del combustible que con unos impuestos altísimos se carga a todos los sectores que tengan el transporte como pieza necesaria para su normal funcionamiento.

Algunos podrán pensar que la recaudación es necesaria, si, cierto, es necesaria para mantener el monstruoso sector público que tenemos que provoca un gasto escandaloso que no podemos seguir manteniendo.

La gasolina y el diesel ahora mismo ciertamente están mas caros que nunca, pero es que para lo que es la economía y sueldos españoles, la gasolina y el diesel llevan caros desde hace muchos años, el problema no viene ni de ahora ni de la invasión rusa en Ucrania. Y es que claro, como no va a estar caro, salgan a la calle, hagan sus compras del día a día e imaginense que en todo tuvieran que pagar un IVA del 50%.

JUNIO DE 2008
Precio litro de gasolina y diesel en Junio de 2008
ENERO DE 2011
Precio litro de gasolina y diesel en Enero de 2011
ABRIL DE 2011
Precio litro de gasolina y diesel en Abril de 2011
NOVIEMBRE DE 2011
Precio litro de gasolina y diesel en Noviembre de 2011
FEBRERO DE 2012
Precio litro de gasolina y diesel en Febrero de 2012
AGOSTO DE 2012
Precio litro de gasolina y diesel en Agosto de 2012
DICIEMBRE DE 2014
Precio litro de gasolina y diesel en Diciembre de 2014
ABRIL DE 2019
Precio litro de gasolina y diesel en Abril de 2019
MARZO DE 2022
Precio litro de gasolina y diesel en Marzo de 2022

Para completar el artículo os paso un enlace al histórico del precio medio anual del barril de petroleo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *