Semáforos que priorizan a los peatones, una solución eficaz para todos

Durante los últimos meses se han probado en Londres unos novedosos semáforos que están siempre en verde para el peatón hasta que detectan que un vehículo se acerca al cruce, momento en el que se cambia a verde para el conductor. De momento la prueba se viene realizando desde mayo de 2021, en los 18 semáforos que se han elegido para testar el sistema, y los resultados han sido muy destacados, ofreciendo un importante ahorro en el tiempo de los peatones (que se encuentran el semáforo en verde la mayoría de las veces que lo necesitan), sin perjuicio para los conductores.

Igualmente, se ha constatado que se ha aumentado el cumplimiento de las señales de tráfico por parte de los peatones (es decir, que hay un mayor porcentaje de los mismos que sólo cruza cuando tiene su semáforo en verde), debido a que si está el semáforo en rojo es porque realmente van a pasar vehículos. Esto ocasiona una evidente mejora en la seguridad en las ciudades, al reducir las acciones conflictivas de cruzar con el semáforo en rojo.

Los responsables de Londres, según leemos en la noticia original, están analizando ahora cómo poder trasladar este sistema al resto de semáforos de la ciudad, analizando posibles ajustes (en determinados semáforos el poder combinar un modelo tradicional en horas concretas, con este modelo en otras horas), y optimizando el sistema.

La idea es conseguir una ciudad más segura, y donde los peatones se encuentren más a gusto caminando por la misma.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6