Balizamiento Láser AXM16 recibe el premio ACEX de carreteras

Recientemente se han dado a conocer los proyectos galardonados en la edición de 2022 de los Premios ACEX a la Seguridad en la Conservación de Carreteras, uno de los más importantes del sector y del que guardamos un recuerdo especialmente bueno en Iternova ya que hace unos años se reconoció como mejor mejor producto al Sistema de Gestión Web de Carreteras de Iternova. En esta edición de los premios, como viene siendo habitual, se ha vuelto a dividir el premio en dos categorías, la general y la de asociados de ACEX.

El premio en la categoría general ha recaído en el proyecto Balizamiento Láser AXM16, de la empresa Tecnivial, presentado por Joaquín Izquierdo.

A continuación mostramos la información del proyecto facilitada en la web de ACEX:

Sistema de Balizamiento Láser para carreteras, que mejora la seguridad en la conducción en condiciones de visibilidad reducida (niebla, polvo, humo, etc), permitiendo ver el contorno de la calzada y alertando frente a posibles colisiones por alcance.

AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Sistema de Balizamiento Láser de ayuda a la conducción en condiciones de visibilidad reducida (niebla extrema, partículas en suspensión, etc.) permitiendo que el conductor vea el trazado de la carretera, más allá de donde la reducida visibilidad permite ver otros objetos, otorgando una mayor Seguridad al usuario de la vía. Esto se consigue mediante la activación de un haz láser que marca el contorno de la calzada.

AVISO DE PELIGRO COLISIONES POR ALCANCE

Este sistema de Balizamiento Láser, avisa de la presencia de obstáculos o vehículos a velocidades anormalmente bajas o parados pasando su haz de fijo a intermitente. El haz procede de unas balizas dotadas de un diodo semiconductor láser que proyecta un haz pulsado láser, el cual es interceptado por la baliza siguiente, creando una línea poligonal que permite ver claramente el trazado de la carretera. Los fotones del haz de luz láser pulsada, chocan con las partículas en suspensión, (agua condensada que forma la niebla, polvo, arena…), permitiendo que se vea una línea continua de luz entre las balizas.

El sistema, integra sensores que detectan la presencia de objetos que puedan interceptar el haz de luz láser entre balizas, y las posibles desviaciones de esta, por desplazamiento o impac- to, actuando sobre las balizas afectadas, evitando que se desvirtúe la visión del trazado de la carretera.

Mañana daremos a conocer el sistema premiado en la categoría de Asociados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6