Baliza Láser Guía de UTE Manzanares II recibe el premio ACEX de carreteras

Ayer mostramos en Tecnocarreteras el ganador en la categoría general de los Premios ACEX a la Seguridad en la Conservación de Carreteras, y hoy queremos dar a conocer el sistema que se hizo con el reconocimiento en la otra categoría del premio, la categoría Asociados. En esta ocasión, el premio ha recaído en el proyecto Baliza Láser Guía, de UTE MANZANARES II (AUDECA – VISEVER), presentado por Virginia Nieves Morales.

A continuación mostramos la descripción del sistema facilitada en la web de ACEX:

LASER GUIA es una baliza luminosa compuesta por un láser y un pequeño panel direccional led, que proyecta una línea roja en el pavimento, con el objetivo principal de trasmitir al conductor la percepción de una barrera continua entre conos que delimitan el área de trabajo en carreteras.

La propuesta presentada responde a la necesidad de mejorar la señalización de obras en condiciones de baja visibilidad.

El objetivo principal de la baliza LASER GUIA es el transmitir al conductor que los conos colocados para la delimitación de la zona de trabajo forman una línea continua que no debe de ser traspasada y, por lo tanto, mejorar la percepción visual de la señalización de obras.

Es un sistema de delimitación que, si bien es cierto que transmite una barrera continua, no lo es, por lo que permite el paso de los vehículos que tengan que acceder a la zona de trabajo.

Se trata de una baliza compuesta por un láser de módulo variable que proyecta un haz de luz rojo en el pavimento, de longitud y espesor variable. Además, cuenta con un pequeño panel direccional con focos LED. La luz roja proyectada en el pavimento se proyecta desde el cono donde está colocada la baliza, hasta el siguiente cono. Es de fácil instalación, pues dispone de unas abrazaderas adaptables.

El LASER GUIA es una mejora evidente para la prevención de riesgos laborales y para la seguridad vial. Además el LASER GUIA crearía una baliza que permitiría la adaptación a otras circunstancias y podría ser un elemento que forme parte de las carreteras y vehículos inteligentes. Los vehículos inteligentes mantienen la trayectoria gracias a las marcas viales de la carretera, con el hándicap que no reconocen la necesidad de cambio de carril a la llegada a una zona de obras. Esto sería posible cambiarlo si el sistema de estos vehículos detectase la línea roja proyectada por la baliza LASER GUIA.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6