Sonia Díaz de Corcuera participa en Jornadas Técnicas de ADEVIC y FETEVI

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, participó el viernes de la semana pasada en las Jornadas Técnicas de ADEVIC (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Catalunya) y FETEVI (Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial), enfocadas en fomentar la pedagogía y la educación vial para motoristas. El evento, que se celebró en Figueres (Girona) hasta el 3 de junio, reunió a las principales autoridades en materia de Tráfico y Seguridad Vial, para analizar cuestiones como la vulnerabilidad de las motocicletas o su futuro en la movilidad segura, sostenible y conectada.

En concreto, Díaz de Corcuera, participó en una mesa redonda sobre los accidentes en el colectivo motorista aportando, tanto los datos relativos a la red viaria vasca, como los programas de sensibilización puestos en marcha por el Gobierno Vasco para proteger a este grupo vulnerable.

Sonia Díaz de Corcuera participa en Jornadas Técnicas de ADEVIC y FETEVI

En lo que llevamos de año, 7 motoristas han perdido la vida en accidente de tráfico en Euskadi. El pasado año fallecieron 17 motoristas, lo que supuso el 40 % del total de personas fallecidas. Para hacer frente a esta realidad, el Ejecutivo Autonómico trabaja con la estrategia Ponte en mis ruedas, que aborda, tanto la concienciación, como la formación teórica y práctica de las personas usuarias de motocicletas.

Fuente: Trafikoa

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *