Mayo finaliza con 90 fallecidos en siniestros de tráfico

Durante el mes de mayo se han registrado en la carretera 87 siniestros mortales en los que han fallecido 90 personas, 4 más que en el mismo mes de 2019. Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+4%); concretamente se han registrado en todo el mes 36,8 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,3 millones de mayo de 2019.

A diferencia del mes de abril, en el que se produjo un aumento significativo de fallecidos en vías convencionales (77 frente a 55), mayo ha tenido un comportamiento más similar con cifras muy parecidas a las registradas en abril de 2019.

En función del tipo de siniestro, se incrementan los atropellos pasando de 5 víctimas mortales en mayo de 2019 a las 8 de este año. También aumenta ligeramente las salidas de vía con 35 fallecidos, frente a las 34 víctimas mortales de mayo de 2019.

Según el medio de desplazamiento casi la mitad de los fallecidos en mayo fueron usuarios vulnerables, con una destacada subida de los ciclistas pasando de 2 a 9. Desciende el número de motoristas fallecidos pasando de 34 en mayo de 2019 a 26 en el mismo mes de este año.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *