Se prorroga el descuento de los 20 centimos en el precio de gasolina y diesel

El gobierno ha decidido que va a prorrogar el descuento de 20 centimos el litro de combustible gasolina o diesel, esta prorroga, que finalizaba el día 31 de Junio, de momento se prorroga durante tres meses hasta el 31 de Septiembre a finales del verano. Esta medida fue aprobada por el gobierno el día 29 de Marzo y se consiguió que a esos 20 centimos algunas distribuidoras aportaran incluso otros 30 centimos mas dependiendo del metodo de pago utilizado. Esta ampliación del descuento viene cuando el precio de los carburantes siguen subiendo con precios record.

En general el precio actual, aplicado el descuento correspondiente, está casi mas caro de lo que lo que lo estaba, sin descuento, cuando se aplicó la medida. Esto es debido a que los precios de los carburantes siguen subiendo y la Unión Europea no ha conseguido poner freno a estas subidas intentando buscar suministros alternativos que sean mas baratos.

Se prorroga el descuento de los 20 centimos en el precio de gasolina y diesel

En lo que respecta al transporte, ayudas que puedan recibir aparte, este descuento se traduce en, dependiendo el kilometraje recorrido mensual, sobre unos 800 euros de ahorro. Si nos vamos a los vehículos particulares, pues el calculo es bastante sencillo, con un descuento de 25 centimos (con minimos los 5 añadidos al descuento del gobierno), se traduce en 12 euros de ahorro por deposito.

Personalmente sigo opinando que la forma de llevar a cabo este descuento ha sido totalmente erronea, se obliga a las gasolineras a adelantar el dinero, que en muchos casos no tienen, para luego sentarse a esperar a que el gobierno les devuelva lo descontado. Mas valdría que el descuento hubiera sido directo en una reducción en los impuestos al litro que, aproximadamente, recordemos que si el precio es de 2€ el litro estamos pagando 1€ en impuestos.

Por si os sirve de ayuda os dejo el artículo que hice sobre las aplicaciones para buscar la gasolinera mas barata.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6