Automotive Industry 2022 Ranking

Gentileza de Brand Finance tenemos ya publicada la tabla de la industria de automoción a nivel mundial. En dicha publicación tenemos primero una explicación bastante detallada de la misma y luego los datos en una tabla o bien en varios gráficos de tipo globo y barras. En la tabla tenemos la clasificación en la que podemos acceder a los valores del valor de mercado, variación respecto al año anterior y la calificación crediticia. En la versión gratuita, y sin pasar por caja, solo nos muestra los valores del top 10.

En la primera posición y subiendo respecto al valor del año anterior tenemos a Toyota. Sin lugar a dudas esta marca lleva tiempo implicada en la electrificación de sus vehículos y está obteniendo muy buenos resultados con unas ventas que siguen creciendo. En segundo lugar tenemos a Mercedes Benz, una marca que también esta invirtiendo bastante en adaptarse a los tiempos que vienen y que también crece respecto al valor de marca del año anterior. En tercer lugar tenemos a Tesla, poco hay que decir, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

En cuarto lugar tenemos a Volkswagen, una empresa que siempre ha vendido mucho, que está metiendo mucho dinero en la electrificación de sus vehículos y la creación de nuevas plataformas eléctricas, pero que de momento ha visto como su valor de marca se ha reducido y también ha pasado del tercero al cuarto puesto. Veremos como queda VW en años sucesivos por que, inversiones que pueda hacer a parte, también hay algo que afecta a cualquier marca de las de siempre, y es que cada vez hay mas marcas muy competitivas y con buenos productos.

En quinto, sexto y séptimo lugar tenemos tres marcas que han visto menguar su valor , no mucho, pero si han reducido el valor de marca y es que sin duda, como he dicho en el anterior parrafo, son marcas que, independientemente de la calidad de sus vehículos, estan viendo como otras marcas les comen ventas ya que no es como hace años que el mercado era mas reducido.

En octavo lugar tenemos a Ford, una marca que en España da a entender que ha bajado mucho, y es cierto que Ford en España ha bajado bastante en ventas, pero es que tampoco hacen una publicidad tan intensiva como se ve en otras marcas del sector. Aún asi se mantienen en octava posición con un pequeño crecimiento de valor respecto al año anterior.

Y por último, en este TOP10, tenemos a Nissan y Volvo, dos marcas que han vuelto a ver como su valor se ha reducido respecto al año anterior.

Respecto a la calificación crediticia se puede observar como en la totalidad del TOP10 todas las marcas que aparecen tienen mínimo un nivel de AA+.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *