Barcelona: Nuevos radares fijos urbanos definitivos instalados en 2022

Ya han aparecido los nuevos radares fijos en Barcelona, llevamos días que poco a poco se ha visto como han sido instalados en las calles de la ciudad. A continuación os pongo la lista con los nuevos radares fijos que tengo confirmado que han sido instalados. Aunque han aparecido listados de radares en diferentes medios de comunicación catalanes, por lo que vamos viendo, las posiciones de todos ellos son aproximadas, o erroneas, así que hay que esperar a ver donde se van instalando definitivamente para poder ir confeccionando el listado final. Se anunció que iban a ser mas pero de momento se van a instalar unos 17.

En cuanto a la velocidad de todos ellos, por lo que se está informando al respecto, van a ser de 30 km/h cuando hay un solo carril por sentido de circulación y de 50 km/h cuando hay varios carriles por sentido. Es decir, de momento no son todos a 30 km/h, como está pasando en algunos municipios, y se mantiene la normativa de la DGT.

TIPO DE CINEMÓMETRO INSTALADO

Esta cabina que han instalado lleva dentro un cinemómetro de tipo láser, concretamente es el TruCAM II. Esta maquinaria, a parte de medir la velocidad de los vehículos que pasan, también puede hacer lectura y control de matriculas. Si llegan a implementar esa funcionalidad, lo cual desconozco, mediante la lectura de matriculas se pueden sancionar vehículos que no han pasado la ITV o están sin seguro.

Barcelona: Nuevos radares fijos urbanos definitivos instalados en 2022 Barcelona: Nuevos radares fijos urbanos definitivos instalados en 2022

LISTADO DE NUEVOS RADARES EN BARCELONA

El listado que muestro a continuación está realizandose en base a las posiciones de nuevos radares instalados y confirmados mediante foto o inspección insitu de algún usuario/lector de confianza.

  1. Avenida Diagonal con calle Numancia.
  2. Avenida Diagonal con Plaza Pius XII.
  3. Calle Aragón con calle Casanova.
  4. Calle Balmes con Travessera de Grácia.
  5. Calle Balmes con Santijoanistes.
  6. Calle Consell de Cent con Bruc.
  7. Calle Entença con calle Provenza.
  8. Calle Industria con calle Sant Quinti.
  9. Calle Mallorca con calle Muntanya.
  10. Calle Mallorca con calle Napols.
  11. Calle Muntaner con calle Roselló.
  12. Calle Numancia con calle Anglesola.
  13. Calle Pau Claris con calle Aragón.
  14. Calle Sant Antoni Maria Claret con calle Trinxat.
  15. Calle Sardenya con Taxdirt.
  16. Gran Vía de las Cortes Catalanas con calle Sant Roc.
  17. Gran Vía de las Cortes Catalanas con calle Sant Germà.
  18. Paseo de la Bonanova con calle Anglí.
  19. Paseo de la Bonanova con Via Augusta.
  20. Travesía de Gracia con Calle Aribau.

Estos nuevos radares estarán ya incorporados en la actualización de Julio de los avisadores Lince y Onlyyou.

Barcelona: Nuevos radares fijos urbanos definitivos instalados en 2022 Barcelona: Nuevos radares fijos urbanos definitivos instalados en 2022

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *