Bizkaimove: 62 balizas para controlar trayectos de vehículos por bluetooth

Con la objetivo de controlar el paso de vehículos y ampliar la información que Bizkaimove ofrece a los usuarios desde su página web, la Diputación Foral de Bizkaia ha instalado un total de 62 balizas destinadas al control de paso de vehículos. Estas balizas detectan el bluetooth integrado en los vehículos o en los móviles de los ocupantes y calculan, teóricamente de forma anónima, no sólamente el número de vehículos si no tambien la velocidad de los mismos.

Estas balizas permiten desplegar información en tiempo real sobre las vías que se desean abarcar, según ha informado la diputación estas vías serán tramos de la A-8 hasta Cantabria, BI-631 hasta Mungía, AP-68 hasta Arrigorriaga, N-240 hasta Zeanuri y la N-634 desde Irubide hasta Miraflores.

Según Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, se pretende calcular, en base a los dispositivos bluetooth de los vehículos, información y tiempos de trayecto de los mismos. Está información, según el diputado, pretende ofrecer una ampliar la información con datos mas precisos a cerca del estado de las carreteras de Bizkaia. Según Imanol, gracias a la innovación constante del departamento de infraestructuras se esta consiguiendo modernizar tanto las carreteras como la gestión y la información dels mismas.

Con toda esta información se va a mostrar en el mapa de Bizkaimove las alertas correspondientes cuando se detecten incrementos en los tiempos de los trayectos así como cuando se detecten retenciones. Todas estas alertas son seleccionables desde un menú de la web y se mostraran informando tambien del numero de retenciones existentes.

Con esta nueva incorporación de este tipo de balizas se podrá consultar también la información sobre los tiempos de los trayectos de los vehículos que estan siendo rastreados con esta nueva innovación instalada en las carreteras de Bizkaia.

Os recordamos a todos que actualmente en el mapa de la web de Bizkaimove se puede acceder a la siguiente información:

  • Incidencias viarias.
  • Retenciones en las vias.
  • Incidencias por obras en la calzada.
  • Acceso a camáras para ver el tráfico en tiempo real.
  • Vialidad invernal.
  • Nudos de comunicación.
  • Información de rutas creadas por el usuario.

Bizkaimove: 62 balizas para controlar trayectos de vehículos por bluetooth

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6