La Ertzaintza y las policías locales refuerzan el control de motocicletas

En lo que llevamos de año 10 motoristas han perdido la vida en la red viaria vasca, 5 de ellos en Gipuzkoa y otros 5 en Bizkaia. Para prevenir este tipo de accidentes la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de velocidad en motocicletas los siguientes fines de semana.

– En julio: del 15 al 17 y del 29 al 31.

– En agosto: del 6 al 7, del 20 al 21 y del 27 al 28.

– En septiembre: del 9 al 11 y del 23 al 25.

Asimismo, se reforzarán los controles genéricos de motocicletas durante los fines de semana del 23 al 24 de julio y del 3 al 4 de septiembre.

Conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en el colectivo motorista, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “El Gobierno Vasco presta especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables en carretera: viandantes, ciclistas, personas que conducen vehículos de movilidad personal (VMP) y motoristas. La estrategia Ponte en mis ruedas, fomenta, precisamente, la sensibilización y la formación de estos últimos, para mejorar sus destrezas y evitar accidentes con consecuencias graves.”

Actualmente, las motocicletas representan el 10 % del total de vehículos del parque móvil de Euskadi, según datos de 2020. Por territorios, Gipuzkoa es el que más motocicletas tiene registradas (el 46 % del total), seguido de Bizkaia (42 %) y Araba (12 %).

Esta campaña forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.

Fuente: Trafikoa

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6