Junio finalizó con 96 fallecidos en siniestros de tráfico

Durante el mes de junio se han registrado en la carretera 88 siniestros mortales en los que han fallecido 96 personas, 18 más que en el mismo mes de 2019. Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+4%); concretamente se han registrado en todo el mes 37,4 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,9 millones de junio de 2019.

Siguen siendo las carreteras convencionales donde mayor número de siniestros mortales se registran -7 de cada 10 fallecidos-. También aumentan, aunque en menor medida los fallecidos en autopista y autovía.

En función del tipo de siniestro, se incrementan las colisiones frontales y traseras pasando de los 25 fallecidos en junio de 2019 a los 35 en junio de este año. Los fallecidos por salida de la vía también sufren un ligero repunte, pasando de 36 a 40 víctimas mortales. Los atropellos pasan de 4 víctimas mortales en junio de 2019 a las 6 de este año.

Según el medio de desplazamiento desciende ligeramente el número de usuarios vulnerables y aumentan de forma destacada los fallecidos en turismo.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *