Ford Adapta y la ONCE lanzan un simulador de conducción virtual adaptado

Gracias a Ford Adapta y a la Fundación ONCE se ha desarrollado el primero simulador de automovilismo virtual adaptado para personas con necesidades especiales como discapacidad y movilidad reducida. Este simulador además cuenta con la participación del Team Fordzilla, el equipo de esport de la marca Ford. Este excelente simulador cumple con todas las características necesarias para que los usuarios puedan obtener una experiencia de conducción muy realista.

Este simulador ha sido desarrollado con la empresa Hi-Speed Simulators y para su desarrollo se han utilizado las características especiales de los vehículos adaptados de la marca Ford incluyendo un volante con mandos integrados como el acelerador y el freno. Este simulador se ha hecho para que sea compatible con todas las consolas del mercado y tiene también versión para ordenador con hasta tres monitores.

Características principales

  • Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno.
  • Servobases con tecnología Direct Drive.
  • Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros.
  • Levas adaptativas con funciones configurables.
  • Sistemas de vibración háptica para el torso corporal.
  • Sistemas de movimiento de alta fidelidad.
  • Cambio de marchas secuencial.
  • Compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos.
  • Disponible con sistema de Realidad Virtual o con hasta 3 monitores gaming 4k.
  • Software adaptado con modo de movilidad reducida.

Ford Adapta y la ONCE lanzan un simulador de conducción virtual adaptado

Ford, en sus coches adaptados, ha desarrollado una conducción adaptada muy completa para que las personas con limitaciones puedan igualarse al resto y poder conducir un vehículo ellos también. Con este simulador Ford ha conseguido que los aficionados con discapacidad a este tipo de juegos puedan disfrutar de igual manera.

Este simulador puede ser adquirido, o alquilado para eventos, desde la web Hi-Speed Simulators través de este enlace.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *