Posibles controles de contaminación de vehículos en Bilbao

Creemos que ya han empezado en Bilbao los primeros controles de contaminación de los vehículos que circulan por las calles. De momento estos controles deben de ser para fines estadísticos y de pruebas ya que no están sancionando a ningún vehículo, pero realizar creemos que se están realizando o bien se han realizado. Matizo lo de creemos ya que no hay confirmación oficial del ayuntamiento, pero viendo el tipo de dispositivo que se está utilizando, estamos casi seguro que es de los de medir contaminación al paso de los vehículos.

No sabemos si son para simplemente controlar los niveles de contaminación del tráfico de la capital o simplemente son el preludio de lo que en un futuro podrían ser la instalación de los medidores de contaminación que si que sancionan cuando detectan al paso un vehículo que se excede de los valores normales.

Estos controles son del tipo de lo que se ve en estas fotos, constan de dos partes, el medidor de contaminación y la cámará que realiza la foto al vehículo en cuestión. Primero os mostramos dos fotos, sacadas de cerca a cada uno de los dos componentes, y luego la foto global a la instalación entera.

Controles de contaminación de vehículos en Bilbao Controles de contaminación de vehículos en Bilbao

Controles de contaminación de vehículos en Bilbao

Y esta sería la foto de otro modelo de sistema de control de contaminación utilizado en otro municipio español. En esta otra foto se puede observar mas de cerca todavía la totalidad de la instalación.

Controles de contaminación de vehículos

Pues nada, a esperar a ver en que queda todo y si no se desarrolla en Bilbao otro sistema recaudatorio mas a la lista de juguetitos del ayuntamiento. De todas formas, independientemente de que tengamos razón o no en lo que estamos escribiendo en este artículo, tened claro que este tipo de medidores de contaminación van a llegar y posiblemente tanto en instalación fija como móvil.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6