Consumo y contaminación del avión Falcon 900B vs un coche

Supongo que mas de uno estara pensando en alguna comparativa entre el consumo y emisiones contaminantes del avión Falcon 900B y el consumo de un coche privado. Pues como ya suponeis, y los que no lo sabiais os lo digo ahora, el Falcon 900B es una autentica maquina de consumir combustible y contaminar. La diferencia de consumos y contaminación respecto a un coche es tremenda, tan tremenda que para realizar la comparativa hay que hacerlo entre un Falcon a la hora y un coche al año. Si, si, Falcon a la hora y coche al año, lo que habeis leido.

Se podría entender que usen el Falcon para viajes internacionales, pienso que perfectamente podrían ir en linea regular de avión como el resto y conformarse con ir en primera clase. Cuando se utiliza el Falcon para viajes dentro de España, es decir, que podrían ir en coche oficial, se provoca un gasto en combustible enorme con la contaminación que ello provoca.

CONSUMO DEL FALCON 900B POR HORA

El Falcon 900B es un reactor trimotor que tiene un consumo impresionante, concretamente de 347 galones por hora, es decir, unos 1300 litros por hora. Y lo que contamina, pues a la altura del consumo, 2 toneladas de emisiones de CO2 mas a parte todas las demas particulas que resulte de la combustión, que eso ya es otro tema mas complicado pero que también cuenta y suma.

CONSUMO DE UN COCHE PRIVADO AL AÑO

En cuanto a litros de combustible podriamos poner de ejemplo un ciudadano que consuma 50 litros al mes, que los hay y muchos, aunque para redondear y equiparar al ejemplo anterior vamos a poner que consuma 100 litros al mes, es decir, 1200 litros al año. 1200 litros al año, usease, menos que el Falcon en una hora. En cuanto a las emisiones de CO2 pongamos 110g/km a unos 20.000km al año. La cuenta en este caso es sencilla, no tiene misterio, y nos da un resultado de 2200kg o lo que es lo mismo 2,2 toneladas al año.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión bien clara está, la teneis delante de vuestras narices, los que contaminan y consumen en una hora mas de lo que el resto contaminamos y consumimos en un año nos dicen que hay que ir en transporte público, bici o patinete eléctrico. Y por cierto, los que se bajan del  Falcon para subirse al Puma no penseis que la cosa cambia mucho, el Puma equivale a 600 litros de consumo por hora y 1800kg de CO2.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *