La policia de Surrey (Reino Unido) metiendo radares falsos en Waze

Últimamente hemos visto como los medios de comunicación estaban volcados en dar la noticia de que la policía de Surrey, en el Reino Unido, por falta de medios han acabado metiendo posiciones falsas de policia en el Waze. Parece que la noticia en algunos medios se da como que pudiera pasar que empezarán a usar este método en España, pero no, que nadie se lleve a engaños, en España esto no se va a hacer ya que el objetivo de los radares moviles es totalmente distinto en España respecto al Reino Unido.

Poniéndonos en situación, a la policia de Surrey se le ocurrió utilizar este método por falta de medios, radares y agentes suficientes, así que a alguno de los policias se le ocurrió que por que no iban a poder meter ubicaciones falsas de policias. Pues si, en realidad no es mala idea, si en el Reino Unido lo que buscan es que nadie corra sobre todo en ubicaciones con alto riesgo de atropello a peatones, niños o escolares incluidos, pues tranquilamente se puede meter una ubicación de control policial falsa y los vehículos, cuando la vean, se asegurarán mas todavía de reducir la velocidad si es que iban a mas velocidad de la máxima de la vía.

Por que claro, hay que tener en cuenta que lo que en el Reino Unido se busca es reducir accidentes y atropellos, entonces la medida es perfectamente válida, es una forma de avisar a los conductores de que extremen sus precauciones y tengan cuidado para evitar atropellos y accidentes y zonas peligrosas.

Pero claro, eso trasladado a España no es lo mismo, aquí en España lo que prima es la recaudación, hay que sacar pasta, que luego los 444 millones de euros que recaudó la DGT en el año 2021 les viene muy bien para gastos de todo tipo. Gastos que no se yo si están muy claros, lo digo por que no es el primer año que hacienda no ha avalado las cuentas de la DGT.

Asi que no, esto no va a ser trasladado a España, aqui la policia no va a avisar a los conductores ya que eso disminuiría la recaudación y claro, también a lo que hay que añadir, falta de efectivos policiales nunca habrá, lo principal y prioritario es mandar agentes a operar el radar, el resto todo siempre puede esperar o pasar a ser algo secundario.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *