Madrid: Ampliación de la zona SER a más barrios

Desde el día 23 de Noviembre de este año se ha ampliado la zona SER en Madrid, desde el mes de Noviembre ya se pueden solicitar las tarjetas de residentes. Se amplia la zona SERen cuatro barrios de Madrid con lo cual se añaden mas de 12.000 plazas de estacionamiento regulado. Esta ampliación ha afectado a los barrios de Puerta de Ángel y Ventas, en toda su extensión, y a los barrios Quintana y San Pascual en parte. Esta ampliación se deriva de la modificación de Movilidad Sostenible con fecha de Septiembre de 2021.

El objetivo de esta ampliación consiste en tratar de evitar el efecto de sobrecarga de aparcamientos que afecta a estos barrios debido a que están situados al lado de otras zonas en las que el SER lleva ya bastantes años funcionando. Se intenta descargar de vehículos que tratan de aparcar saltandose las zonas SER que se situan en las proximidades.

El 4 de Noviembre se abrió el plazo para que los ciudadanos empadronados en esas zonas puedan solicitar la tarjeta de residente. Desde esas fechas el ayuntamiento lleva con una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos todas las características y normativas que les van a afectar a partir de ese momento.

La tarjeta de residente se puede obtener mediante estas tres vías:

– Teléfono 010.
– Por internet en la web del SER de Madrid.
– Presencial en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos.

Author: Alvaro
Creador y administrador de AntiRadares.Net. Desde el 2006 escribiendo sobre dispositivos de alerta de radares, radares, noticias sobre temas de tráfico y seguridad en carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *