Posible protesta con multas falsas en Carabanchel (Madrid)

Lo que empezó originalmente, según algunos medios, como una estafa con multas falsas en Madrid, en la zona de Carabanchel, ha acabado en que no era estafa. Al final es lo de siempre, algunos periodistas de este país son tan penosos que no se molestaron ni en leer el código QR que había en las presuntas multas. Si hubieran leido el código habrían visto que no era estafa y lo que se esconde detrás de esto se cree que es mas bien una protesta por parte de algunos vecinos de la zona hartos de ver coches mal aparcados.

De entrada se dijo que era un intento de estafa, cuando leí la noticia yo pensaba que iría a alguna web de estas que o te roban datos o de alguna forma permiten hacer un pago que no iría al ayuntamiento precisamente. También pense que podría ser el tipico enlace que te lleva a alguna descarga de malware, pero al final nada de esto ha sido ya que el enlace al que lleva el código QR pertenece a la web del ayuntamiento y, mediante ese enlace, no es posible pago de ningún tipo.

Se cree, por lo que comenta gente que vive en esa zona, que todo viene de algún vecino o grupos de vecinos que han querido hacer una especie de protesta para poner de manifiesto la situación en la que viven con coches mal aparcados por todos los sitios. El problema de estas protestas es que nadie aparca mal por gusto, cuando se aparca mal es por falta de aparcamientos y por que no queda mas remedio ya que no se puede subir el coche a comer o a dormir a casa.

La multa aunque algo logrado no era el formato oficial del ayuntamiento y, sobre todo, que el ayuntamiento no ofrece todavía código QR para pagar la sanción al momento. Aunque la idea del código QR a saber…. igual hasta la implementan a no mucho tardar.

Posible protesta con multas falsas en Madrid

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Posible protesta con multas falsas en Carabanchel (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *