Los cinemómetros radar o láser SI multan de frente y de noche

Hoy publicamos un artículo para recordar, a todos los que os pensáis lo contrario, que los cinemómetros de la policía si pueden sancionar de frente y de noche. Con esto hay que tener cuidado por que se que todavía hay mucha gente que aún viendo el radar se piensan que como lo ven de frente pues que no les va a multar ya que siempre multa por detrás. Incluso hay gente que viendo el coche de frente se piensan que no les sanciona hasta que lo pasan y les pilla por detrás, y claro, muchos frenan tarde.

En general hay que diferenciar entre tipos de radar, lo primeros antiguos Multanova si que multaban solo en un sentido o en el otro y no sabían distinguir cuando había mas de un coche en la foto. Pero ojo con los modernos como los de tipo Multadar o Dahua, esos saben perfectamente distinguir los coches y pueden sancionar a la vez en ambos sentidos y en ambos carriles de la circulación.

En el caso de las pistolas láser, como vemos en la primera foto del twit, pues esas si que viene a ser mas fácil todavía, como podéis observar en la foto, el punto de mira no tiene perdida, miden la velocidad al vehículo que le estén apuntando.


Cuando es de noche todavía queda gente que se piensa que de noche los radares no sancionan, pues si, claro que multan, perfectamente, otra cosa es que, en el caso de los móviles, de noche haya menos efectivos policiales y les interese, o no, dedicar una patrulla a sancionar.

Los cinemómetros radar o láser SI multan de frente y de noche

Así que nada, el resumen es claro, tened cuidado ahí fuera y procurad no colaborar con la recaudación de tráfico.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *