Trucos para enfriar el coche sin aire acondicionado

Existen algunos trucos para enfriar el coche hasta 10ºC en menos de un minuto sin necesidad de conectar el aire acondicionado, y uno de ellos lo ha descubierto un profesor japonés. Llega el verano y las temidas olas de calor, que son un gran enemigo para los conductores. Y es que todos hemos tenido que coger el coche con una temperatura de 40 grados a la sombra, y nos hemos encontrado con un habitáculo abrasador que puede suponernos incluso un peligro.

Cualquier conductor con un termómetro ‘de mano’ podrá comprobar que el habitáculo de un coche aparcado al sol en verano puede hacer que el mercurio llegue hasta los 60º. Unos registros tan elevados afectan a la conducción de una forma similar al alcohol: mayor lentitud en los reflejos y la toma de decisiones, dificultad para concentrarse, etc. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda mantener el vehículo en torno a los 22º.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *