Comunidad Madrid: Prohibidos temporalmente los patinetes en el transporte público

La Comunidad de Madrid ha prohibido los patinetes eléctricos en el transporte público de la ciudad, la medida entrará en vigor el 4 de Noviembre de 2023. De momento la medida es provisional y ha sido tomada debido a la explosión de la batería de un patinete eléctrico que tuvo lugar el pasado 17 de Octubre en el interior de un tren de la linea de Metro. Esta medida ha sido tomada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de momento es una medida temporal en espera a que se decida se toma la decisión definitiva.

PROHIBICIÓN TEMPORAL POR LA EMT

El Consorcio Regional de Transportes ha prohibido los patinetes eléctricos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tanto en los urbanos como en los interurbanos, en todas las instalaciones y dentro de los trenes de Metro así como en los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América. La medida va a seguir activa hasta que se haga una completa revisión de las condiciones de seguridad que ofrecen los patinetes eléctrico. Cualquier pasajero que no cumpla la normativa sera expulsado del transporte público en el que vaya.

PATINETES DE CALIDAD DUDOSA O MODIFICADOS

Personalmente pienso que el problema no está en general en los patinetes, el problema está en los patinetes de marcas que no cumplan con los criterios de calidad. Para ellos habría que adelantar la medida de que a partir del 22 de Enero de 2027 solo puedan circular los patinetes homologados por la DGT. Esta es una medida necesaria y sería positivo adelantarla para que ya entre en vigor durante el próximo año 2024. A partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que cumplan con lo dispuesto en el manual de características VMP y, por lo tanto, que dispongan de número de certificado VMP.

SANCIONES A PATINETES MODIFICADOS

Por otra parte también es necesario prohibir con fuertes sanciones el que los patinetes sean modificados, todo patinete modificado debería volver a pasar la homologación para evitar que en la modificación del mismo se utilicen piezas de dudosa calidad o bien se realicen modificaciones que aumenten el riesgo de accidente o explosión de la batería. Una simple modificación de sustitución de batería por otra de escasa calidad ya puede suponer un serio peligro para terceras personas o simplemente para el propietario a la hora de recargar la batería en su propia casa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *