El dispositivo de vigilancia, regulación y seguridad en carretera comenzará a las 15:00 horas del viernes 22 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 7 de enero. Como es habitual, el operativo se desarrolla en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Año Nuevo y Reyes) y que este año coinciden con fines de semana. Como recuerda la campaña de comunicación de la DGT para estas fechas: “Llegar tarde es mejor que no llegar”.
El próximo viernes 22 a las 15:00 dará comienzo el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para dar cobertura a los 19,7 millones de desplazamientos por carretera previstos con motivo de las fiestas navideñas y que finalizará el domingo 7 de enero de 2024.
Como es habitual, se han establecido diferentes fases que coinciden con las principales festividades navideñas y que este año, además, tienen lugar en fin de semana.
- 1ª era fase, Navidad: Del viernes 22 al lunes 25 de diciembre. Para este primer periodo hay previstos 4,8 millones de desplazamientos.
- 2ª fase, Fin de año: Del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero.
- 3ª fase, Reyes: Del viernes 5 al domingo 7 de enero, momento en el que se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad.
Muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, especialmente durante los fines de semana y los días festivos, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.